top of page
Buscar
  • rac3d6

Piezas elegidas para la verificación de la calidad

La clasificación de grupos de piezas parte de un análisis de las piezas que forman o pueden formar parte de un vehículo. El primer paso para llevar a cabo una adecuada clasificación y agrupamiento de las diferentes piezas que serían susceptibles de impresión partió del confeccionamiento de un listado de todas las piezas del automóvil.


Una vez agrupadas estas piezas, se procedió a identificar los grupos que podrían ser considerados como susceptibles de impresión 3D. Si bien cualquier pieza podría ser fabricada con la ayuda de esta tecnología, se tuvieron en cuenta diferentes variables que permitirán considerar como susceptible de impresión o no los diferentes grupos seleccionados, todo ello dentro del alcance del proyecto RAC3D.


Tras el análisis de los diferentes grupos de piezas se consideró que los soportes podrían ser piezas susceptibles de fabricación mediante esta tecnología, optándose por considerar el soporte de paragolpes y el soporte de sensor de paragolpes como piezas a analizar en el presente proyecto.




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page